Anuncia movimiento un puente en Huasca

 

-Será construido con recursos gestionados por Bejarano y Padierna, comunicará a comunidades de Veracruz-Hidalgo

OBRA TRIPARTITA

 

Rosa Gabriela Porter

P9-MOVIMIENTOCon una inversión de 27 millones 903 mil pesos, producto de la gestión que realiza el denominado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que encabezan René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, este fin de semana comenzaron trabajos para construcción de un puente vehicular en la localidad de San Sebastián, del municipio de Huasca de Ocampo, que conectará con diversas comunidades de Hidalgo y Veracruz.

Aurelio González Pérez, presidente de MNE en Hidalgo, destacó que las grandes obras no están ubicadas solamente en la zona urbana, prueba de ello es el puente vehicular que quedó como promesa por parte de las pasadas cuatro administraciones municipales, así como exdiputados locales y federales.

“Son más de 27 millones de pesos que pudieron ubicarse en cualquier otra obra, pero se determinó que el recurso se invirtiera aquí con una sencilla explicación: todos los ciudadanos tienen las mismas posibilidades y son iguales ante el país y eso es lo que venimos a garantizar como movimiento”, expresó.

Pese a que René Bejarano y la senadora Padierna habían confirmado su asistencia al banderazo del arranque de la obra, esta se tuvo que cancelar ya que la madrugada de este sábado falleció Corazón Martínez, madre de Bejarano.

Marcelo Soto Fernández, alcalde de Huasca, detalló que la construcción del puente vehicular durará ocho meses, tiempo en el que se pavimentarán 90 metros, agregando que la Secretaría de Finanzas Municipal ya tiene en su poder el 50 por ciento del recurso; es decir, 13 millones 951 mil 500 pesos, con lo cual iniciará la obra.

Añadió que el otro 50 por ciento se depositará una vez se avance la misma. Cabe señalar que gobierno del estado de Hidalgo aportará alrededor de 5 millones de pesos para la nivelación de los caminos.