Condiciona Moreno Valle, desde Hidalgo, participación en el frente

Advirtió que no irá en caso de que se trate de imponer a un abanderado

-Descartó ser carta fuerte en el estado, ya que su presencia es constante

ENCABEZA FORO

 

Ángel Hernández

p4-morenoReiteró Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y hoy aspirante panista a obtener la precandidatura del Frente Ciudadano por México (FCM), conformado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), que en caso de no haber un proceso democrático en cuanto a la selección del candidato a la Presidencia de la República, no participaría en una simulación democrática en la que se imponga un abanderado para 2018.

De visita en Tula de Allende para participar en un foro de divulgación sobre la plataforma política de esta alianza, el exmandatario poblano dijo que se mantiene en la tesitura de rechazar cualquier método de selección que no sea mediante el voto universal y secreto para definir al representante del FCM.

En tal sentido señaló que algo debe distinguir a la coalición PRD, PAN y MC del PRI y de Morena, que designarán a su candidato casi por “dedazo”; “si no se hace mediante una votación secreta donde puedan participar todos, no participaré en esa mentira democrática, lo dije antes y me sostengo ahora”.

Indicó que de no verse favorecido por los resultados, en el escenario de que algún otro instituto le ofreciera la candidatura no la aceptaría; “se ha dicho que Nueva Alianza, por ese partido no la aceptaría, tampoco por ningún otro distinto al PAN”.

Desestimó ser la “carta fuerte” del FCM en Hidalgo, dado que ha tenido mucha presencia en la entidad, pero enfatizó que sólo atendió una invitación como secretario nacional del “albiazul” y que al foro también asistieron representaciones de los comités del PRD y MC.

Por último descartó tomar ventaja del resto de aspirantes a la precandidatura, ya que mencionó que así como él ha estado en Hidalgo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, o el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también han estado en otras entidades.