Coordinados esfuerzos en entidad contra violencia; foros

HACIA MUJERES

P8-CONFERENCIASCon el objetivo de sensibilizar al personal que labora dentro de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en el tema de violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, promovió un ciclo de conferencias organizado por la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH) de esta dependencia.

Dicho ciclo forma parte de las actividades de los “16 días de activismo contra la violencia de género”, campaña iniciada por la ONU en 1991 y a la que se sumó la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad y la SEPH.

La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Concepción Hernández Aragón, reconoció la labor de la dependencia que encabeza Sayonara Vargas para lograr un contexto social libre de violencia.

Destacó la importancia de inculcar principios de igualdad desde el ámbito escolar, ya que la niñez y juventud representan “suelo fértil” para “sembrar” cambios culturales a favor de la armonía social.

Jorge Hernández Márquez, director general de Desarrollo Curricular de la SEPH y representante de su titular, exhortó a los presentes a reflexionar en actitudes simples y cotidianas que favorecen la construcción de estereotipos y a hacer esfuerzos por erradicarlas, favoreciendo así la construcción de una sociedad libre de violencia.

Estuvieron presentes la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo, Claudia Vieyra; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LXIII Legislatura del Congreso local, Erika Saab; la directora general de la UIIMH de la SEPH, Amalia Valencia, entre otras funcionarias y funcionarios. (Adalid Vera)