Denuncia es prioritaria en combate a violencia

AFIRMA SUBSECRETARIO

 

P21-DENUNCIARepresentó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres una fecha para reflexionar y actuar, hacer un análisis introspectivo para contribuir a prevenir y erradicar la violencia de género.

Lo anterior fue expresado por Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, a nombre del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, este 25 de noviembre.

“Quiero invitarlos a todas y todos a denunciar. Es increíble que el lugar donde más violencia se da en contra de mujeres es en los propios hogares y es algo que como sociedad debemos erradicar”.

Tras participar junto con personal administrativo de la SSPH en una dinámica de activación física en instalaciones de la dependencia, Miriam Carmona Morán, titular de la Unidad Institucional de Género de la SSPH, invitó a su vez a servidores públicos a sumarse a erradicar la violencia contra mujeres.

“Todos tenemos que trabajar bastante, todavía falta mucho por hacer y nosotros como Seguridad Pública tenemos una doble tarea en nuestras funciones, en el hogar y en las calles”. (Adalid Vera)