Desmiente titular de Gobernación rumores de redes

CRIMINALIDAD

Hugo Cardón

P9-GOBERNACIONEl estado no mete delincuentes en Ixmiquilpan para generar la necesidad de contar con apoyo de fuerzas policiales, tal como se rumoró en redes sociales, desmintió el director de Gobernación en la región, Eduardo Alcázar.

“Por ahí en redes sociales mencionan que nosotros hemos metido a la delincuencia para generar la necesidad de policía, esto no es así, al contrario, lo que queremos es erradicar acciones ilícitas, porque es una demanda ciudadana”.
Expuso que el regreso de la Policía Federal a Ixmiquilpan no depende del estado, sino de las condiciones sociales presentes en el municipio.

Recordó que hace algunos meses en la oficina de Gobernación se llevaron a cabo algunas mesas de trabajo con todos los mandos policiales, tras la petición que realizó el alcalde Pascual Charrez para establecer compromisos con la policía estatal y federal.
Sostuvo que como resultado de estos diálogos comenzaron talleres con delegados en materia de seguridad, con la finalidad de que les permitieran a las autoridades actuar dentro de sus poblados, a fin de erradicar la situación de inseguridad que prevalece específicamente en este municipio.
Añadió que afortunadamente la policía estatal ya se encuentra operando nuevamente, no así la federal con la cual se han tenido algunos detalles, debido a que esta no depende del estado sino de mandos de la federación.
Por último dijo que continuarán trabajando y espera que el próximo año nuevamente se pueda instalar la Policía Federal, acción que dependerá en mucho de la situación social que tenga Ixmiquilpan, ya que es un tema muy sensible y deberán tomarse todas las medidas precautorias.