GRILLERÍAS

INVERSIÓN

GrilleríasHoy asiste a la residencia oficial de Los Pinos el gobernador Omar Fayad, donde en punto de las 13 horas junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dará a conocer una inversión histórica para el estado de Hidalgo, por más de 10 mil millones de pesos, que deriva de acuerdos comerciales con uno de los grupos cerveceros más importantes del país y de América Latina. En dicho anuncio estará presente también el secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo, así como otras personalidades del rubro empresarial. Sin duda, tal acción representa un avance más en la búsqueda que encabeza Omar Fayad para la llegada de importantes capitales a la entidad.

LANZAMIENTO

Por cierto que este domingo también el gobernador Fayad, junto al jefe del Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Gustavo Medina Tanco, realizaron desde el estado de Hidalgo el lanzamiento del primer nano-satélite de México, en un acto muy en corto donde prevalecieron los apretones de manos y las sonrisas por lo que puede considerarse también otro éxito para la ciencia y la tecnología.

AMENAZAS

Haciendo gala de argucias legaloides, la UAEH volvió a disponer otro amague en el que ahora involucró de manera directa a sus estudiantes en la supuesta defensa de su autonomía; a través de un escueto boletín la máxima casa de estudios del estado señaló que integrantes de la comunidad universitaria (sin precisar quiénes) presentarán de manera personal demandas de amparo contra la decisión de establecerles un contralor para vigilar y transparentar el uso de los recursos públicos. Mala estrategia de las autoridades educativas el forzar a quienes no tienen “vela en el entierro” y utilizar a su alumnado en cuestiones con trasfondos políticos.

ALEGRES

Este fin de semana circuló a todo lo que dio una foto del alcalde de Tezontepec de Aldama, el polémico Pedro Porras, quien aparece muy contento en compañía de unas muchachonas; hasta ahí ningún problema, aunque el contexto en que se compartió en diversas redes sociales fue que se hallaba de festejo en algún “antro” de esos donde se baila en el tubo. Si de por sí la imagen de este edil está más que vapuleada, con este tipo de cuestiones termina por hundirse. Aparte de aclarar, el munícipe tendría que cuidar con quiénes sale de juerga o convivio, que hasta fotografías comprometedoras le toman.

CANCELAN

Informaron los grillitos que la visita programada y anunciada con “bombos y platillos” del dúo dinámico conformado por “el señor de las ligas”, René Bejarano, y Dolores Padierna, que acudirían este sábado al municipio de Huasca fue cancelada debido al fallecimiento de la mamá del otrora hombre fuerte de AMLO. Sin embargo, sí se realizaron algunas actividades, como el inicio de edificación de un puente, gestionado por el denominado Movimiento Nacional por la Esperanza.