Invita UPMH a posibilidad de aprender en Alemania

POR FUNDACIÓN

P21-UPMHExhortó la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), localizada en el municipio de Tolcayuca, a estudiantes a participar en la convocatoria Prácticas en Hamburgo, Alemania.

La convocatoria fue publicada en el portal web de la universidad, cuyo propósito es que a través de la Fundación EU-LAC se ofrecen prácticas por un periodo de máximo tres meses a estudiantes universitarios ciudadanos de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe, dándoles la oportunidad de fortalecer conocimientos sobre la Asociación Estratégica birregional UE-ALC y experiencia de primera mano en el ámbito de trabajo de una organización biregional dinámica.

Los practicantes apoyarán al equipo profesional de la fundación en procesos laborales y tareas diarias, ofreciéndoles oportunidad de tener una experiencia relevante en ejecución de actividades relacionadas con proyectos, investigación, revisión de textos y traducción de documentos, actualización de secciones específicas de página web de la fundación y de las redes sociales, apoyo en la organización de eventos, mantenimiento de la biblioteca física de la Fundación EU-LAC, entre otras actividades.

Los estudiantes deben cubrir los gastos de traslado desde su lugar de origen hasta Hamburgo, así como encargarse de sus trámites de visado y cualquier otro requerimiento relacionado al viaje. Una vez seleccionados se les compartirá información importante sobre cómo organizar su estadía en la ciudad. Cada estudiante interno recibirá un estipendio mensual de 450 euros al mes. (Adalid Vera)