Jacala sede de Concurso Nacional de Huapangos

 

-Subrayó Turismo apoyo del gobernador Fayad para este tipo de muestras

-Reunió a participantes de varias entidades del país; mostrar habilidades

COMO ATRACTIVO

 

Alberto Quintana

P10-HUAPANGODurante el XXIX Concurso Nacional del Huapango, celebrado este fin de semana en Jacala, participaron más de 300 parejas de diversas entidades del país, así lo informó la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Precisó que la inauguración la realizó el alcalde, Manuel Rivera Pavello, quien refrendó el interés de su administración por mantener el nivel de esta fiesta que se ubica entre las mejores de México.

Eduardo Gómez, director de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, con representación del titular, Eduardo Baños Gómez, reiteró el interés de impulsar al municipio para convertirlo en el detonador turístico de la Sierra Gorda.

Ante la presencia de Margarita Villeda, diputada local, así como de alcaldes de La Misión, Cintya Martínez, y Chapulhuacán, Narciso Villanueva, Gómez subrayó el emprendimiento del edil para hacer cosas nuevas como el hecho de llevar a la Orquesta Sinfónica del Estado, luego de 35 años de su primera visita.

“El gobernador Omar Fayad tiene el compromiso de apoyar cada una de las actividades y programas que promuevan la actividad turística del estado, para atraer más visitantes y derrama económica en beneficio de la población hidalguense”.

El funcionario estatal comentó que el concurso se desarrolla en categorías infantiles, juveniles y adultas, con estilos, queretanas, potosinas, veracruzanas, tamaulipecas, poblanas e hidalguenses.

El jurado calificador fue presidido por Higinio Oviedo, de Ciudad Valles, se integró por especialistas en el baile del huapango de los estados participantes, los resultados del concurso se dieron a conocer este domingo.

Los asistentes observaron el estilo tamaulipeco, el huapango de Veracruz, de Puebla, así como el inconfundible estilo hidalguense, para bailar los sones, de Querétaro y San Luis Potosí.