Pide ambulantaje una oportunidad

SIN AFILIACIONES

Milton Cortés
P9-INFORMALESExpusieron trabajadores informales de Pachuca su necesidad de comerciar a partir del primero de diciembre, de manera independiente de la organización que el presente año intensificó su mala relación con autoridades municipales.
Señalaron que son al menos 22 comerciantes informales quienes no están adheridos a grupos como la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo  (FOIDEH), que requieren también espacios para laborar, aunque sea de manera temporal.
“Los espacios en vía pública no deben de ser negociados por parte de ninguna organización, sea cual sea su afiliación partidista y mucho menos obedecer a intereses personales, de tal forma que los grupos que no nos encontramos afiliados a ninguna de ellas requerimos trabajar, porque la informalidad no es más que el resultado de la falta de oportunidades para la población”, externó Severo Cuevas, comerciante ambulante de Pachuca.
Aseveró que la presencia de los comerciantes que mantienen diferencias con el ayuntamiento de Pachuca afecta de manera severa a quienes no buscan la agresión para establecerse en busca de espacios de trabajo.