Prioriza Sedeso proyectos para el impulso de más hidalguenses

 

-Considera la dependencia factores económicos en zonas más vulnerables

-Así como el respaldo a quienes regresan de los EU, indicó Rolando Jiménez

CLAVES DEL DESARROLLO

 

Alberto Quintana

P5-SEDESOEl compromiso de la actual administración estatal es fomentar la economía social e impulsar el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, con apoyo de proyectos sociales a 31 organizaciones, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Rolando Jiménez Rojo.

Para respaldar a la reducción de rezagos en localidades marginadas, mejorar la calidad de espacios en vivienda se suministrarán 9 mil 736 estufas ecológicas, así como 794 sanitarios con biodigestor, 825 paneles solares que proporcionen energía eléctrica, 827 pisos firmes y la construcción de mil 389 cuartos dormitorios.

Comentó que además se contribuye a la seguridad alimentaria de la población en carencia, como primera etapa se atiende a Mineral del Chico, con la implementación de 12 comedores comunitarios.

En estas áreas se habrán de suministrar alimentos en desayuno y comida, de lunes a viernes, con capacidad de hasta 120 comensales por dotación, que representarán más de 115 mil dotaciones.

“Con el apoyo del gobernador Omar Fayad, por primera vez en Hidalgo se destinaron recursos estatales para la creación del Fondo de Apoyo a Migrantes en Retorno del Estado de Hidalgo”.

A través de este programa se otorgarán 416 apoyos para el desarrollo de proyectos para que los migrantes y sus familias cuenten con una opción ocupacional que les permita obtener ingresos.

Así como para el trámite de visas y pasaportes, para apoyos a familiares de migrantes fallecidos de los 84 municipios del estado, además de iniciar este fin de semana con los Reencuentros Familiares de Población Migrante en las ciudades de Nueva York, Clearwater y Houston.

Con recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes se apoyan  292 proyectos en localidades de origen de los migrantes hidalguenses, concluyó.