Sensibiliza DIF mediante cine sobre discapacidad

 

 -Organizó semana de proyecciones para presentar aspectos de la vida

-Importante compartir miradas con el fin de generar la mayor inclusión

 

DESDE TULANCINGO

 

Milton Cortés

P22-DIFEn el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Municipal de Tulancingo, que encabeza Rosario Lira Montalbán, ha organizado una semana de sensibilización sobre las discapacidades por medio del arte, a realizarse del 3 al 8 de diciembre próximos.

Mediante un trabajo coordinado entre la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la Cineteca Municipal es como se llevará a cabo esta importante acción con la que se busca sensibilizar a la población para la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas que sufren alguna discapacidad.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosario Lira, destacó que en Tulancingo se trabaja con acciones decididas para ejecutar políticas de inclusión social.

Ejemplo de este trabajo constante es la semana de cine, donde se abordará la discapacidad, pues el tema no ha sido ajeno en las producciones tanto nacionales como internacionales, exponiendo las múltiples miradas que tiene la vida.

La sede de esta semana de cine será la Cineteca Municipal y se proyectarán filmes de corte internacional, sin costo para la población.

Autoridades municipales y organizadores del evento invitaron a la población en general a participar y de esta manera tejer un hilo de convivencia donde el espectador se sensibilice sobre la realidad de la discapacidad.

Todos los días de esta semana de cine se proyectará una película distinta con diversos títulos como “Metal y Hueso”, “Declaración de Guerra”, “Cárcel de Carne”, “Gabrielle sin miedo a vivir”, “Ana de los Milagros” y “El Llanto de la Mariposa”. Todas comenzarán a las 19:00 horas y el acceso será gratuito.

La película con la que se abrirá esta semana de cine es “Metal y Hueso”, un largometraje de Jacques Audiard, que es una fascinante exploración del tema de la solidaridad afectiva.

Conforme la logística del evento el cupo limitado por día será de 60 personas y el único requisito es llegar a las 18:30 horas para atender la parte del ingreso a la sala de proyección.

En materia del trabajo interdisciplinario de la UBR Tulancingo, en noviembre se proporcionaron mil 163 terapias, de esta cifra encabeza la demanda la terapia física, con 716 atenciones.