Solicita localidad ayuda al gobernador

ANTE DESIDIA DE ALCALDESA

 

p4-atitalaquiaAnte la presunta intención de la alcaldesa de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, de utilizar los 18 millones de pesos obtenidos por el ayuntamiento por concepto de derecho de vía del gasoducto Tuxpan-Tula para trabajos que beneficiarían a la propia munícipe, pobladores y ejidatarios de la comunidad de Tlamaco solicitaron la intervención del gobernador, Omar Fayad.

Los inconformes se hicieron presentes en la sala de cabildo para exigir a Herrera la aplicación de recursos en obras de interés colectivo y no sólo en el entubamiento de un segmento del canal El Salto-Tlamaco, acción de la que sacaría provecho la alcaldesa, pues vive cerca de la zona y sólo mitigaría molestias que sufre ella.

Motivados por la supuesta intentona, habitantes revelaron que el delegado de la localidad, Sabdiel Juárez Alpizar, envió un oficio al gobernador Omar Fayad para que intervenga a fin de evitar esa arbitrariedad.

Los residentes dijeron que pese a que los fondos millonarios se obtuvieron desde septiembre pasado por la desidia de la alcaldesa aún no se define qué hacer con ellos y reiteraron la petición de que atienda las necesidades de Tlamaco, pues no hay inversiones en la comunidad.

Indicaron que; por ejemplo, puede clausurar la fosa séptica que está en territorio del poblado, pero que es una infraestructura de drenaje que pertenece a Atotonilco de Tula y añadieron que de lo contrario ellos harán lo conducente para colapsar la tubería.

Herrera respondió que sí se invierte en Tlamaco y que no es la única comunidad con necesidades. Sobre el documento enviado al gobernador, expuso que el ayuntamiento apelará a su autonomía. (Ángel Hernández)