Suma quejas ayuntamiento con obra para una empresa

TLAXCOAPAN

 

p4-tlaxcoapanPara evitar que continué la construcción de una calle que quitaría parte del terreno del centro de salud de la cabecera de Tlaxcoapan, y que beneficiaría únicamente a la empresa harinera Munsa, pobladores de diversas comunidades se presentaron la mañana de ayer en inmediaciones del nosocomio para colocar una cerca perimetral al inmueble y realizar faenas en el sitio.

Los trabajos para cimentar la nueva arteria, (que sólo comunicaría a la planta de Munsa) fueron suspendidos desde el pasado 13 de noviembre, en que mediante una manifestación los inconformes lograron que el gobierno estatal, a través de la SOPOT, frenara dichas labores.

Pese a tal escenario los pobladores indicaron que tienen conocimiento de que se pretende retomar la obra en detrimento de los servicios de salud de los habitantes, muestra de ello es que a más de 10 días de la interrupción por parte de la SOPOT aún hay maquinaria de la secretaría con presencia en las inmediaciones del dispensario.

Igualmente expusieron que tienen conocimiento de que personal de la presidencia municipal realiza labores de convencimiento entre el grueso de la población a fin de que la sociedad acepte que se edifique la vialidad para beneficio exclusivo de Munsa.

Los quejosos advirtieron que no permitirán el despojo de una porción del terreno del centro de salud para conveniencia de un particular. (Ángel Hernández)