Acerca Seguro Popular cursos en beneficio de derechohabiencia

CALIDAD DE VIDA

Alberto Quintana

p4-popularImplementó el Seguro Popular Hidalgo el Curso-Taller Desarrollo Infantil con Énfasis en Suplementos Alimenticios, del componente Salud de Prospera, informó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo Parra.

Comentó que las actividades se desarrollarán el 27 y 28 de noviembre en Pachuca y tienen como finalidad favorecer la salud de los hidalguenses.

Enfatizó que la nutrición y salud están directamente relacionadas, “a través de adecuados hábitos alimenticios se previenen enfermedades como diabetes, cáncer y obesidad, además de constituir un factor determinante en los primeros cinco años de vida”.

Resaltó que el Seguro Popular, a través de Prospera en su componente Salud, promueve acciones que contribuirán en el desarrollo adecuado de madres embarazadas, lactantes y niños menores de cinco años de edad.

Detalló que el gobierno hidalguense ha gestionado en promedio 15 millones de pesos para entrega de más de 25 mil tratamientos de suplementos alimenticios a población beneficiaria de Prospera.

“Beneficia a más de 118 mil niños y niñas, asimismo se ha proporcionado atención a 16 mil mujeres en periodo de lactancia y a 9 mil embarazadas de diversas regiones del estado”.

Añadió que uno de los objetivos principales de contribuir en la mejora de calidad de vida de niños hidalguenses es cerrar brechas existentes en salud, además de asegurar una alimentación y nutrición adecuadas, en particular para quiens carecen de seguridad social.

Subrayó la labor de nutriólogos a favor del desarrollo y crecimiento de la niñez cuando no están bien nutridos, ya que al capacitarse y junto con su experiencia lograrán que haya mejores resultados en este rubro.