Acusa ANUEE supuestos hechos para intimidarlos

POR LA CFE

p8-cfeDemandaron integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cese el acoso a consumidores de electricidad que no pagan por no tener contrato con la empresa; se manifestaron pacíficamente en instalaciones de CFE ubicadas en la colonia San Lorenzo, de Tula.

Los cerca de 80 quejosos fueron liderados por el secretario del trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Francisco Jesús Jiménez Sánchez, quien explicó que la protesta de este lunes se debió a que cada lunes por acuerdo de la ANUEE se realiza la clausura simbólica de una sucursal de CFE.

Dijo que buscan presionar para que las tarifas de luz eléctrica bajen en beneficio de la economía familiar, pero reiteró que su objetivo principal es que cesen las medidas de presión y actos represivos contra sus representados, que a últimas fechas son requeridos membretados con logos de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales buscan “meter” miedo para hacerlos pagar.

Informó que buscará sostener diálogo con el superintendente de CFE central Tula, para solicitarle se apegue a los acuerdos alcanzados con las Secretarías de Gobernación y de Energía (Segob) y (Sener), respectivamente, ya que consideró intimidatorios los citatorios de CFE y de la PGR.

Jiménez señaló que están seguros de conseguir mediante negociaciones que las deudas de la ANUEE sean condonadas en automático, ya que si se comenzaron a acumular fue por causa del gobierno federal en el periodo de Felipe Calderón, “por tanto es el Gobierno de la República quien debe absorber los adeudos”. (Ángel Hernández)