Cambiar días naturales por hábiles

PLANTEA VIEYRA

p3-tiemposEstablecer que los tiempos para realizar trámites de traslado de dominio sean congruentes con el funcionamiento administrativo de Tesorerías Municipales, es el propósito de la iniciativa de Marcela Vieyra, para reformar la Ley de Hacienda para Municipios del Estado de Hidalgo.

Señaló que la idea es cambiar el plazo en que debe presentarse el traslado de dominio ante la autoridad correspondiente, de días naturales por días hábiles, con la finalidad de que no transcurran tiempos que perjudiquen al contribuyente, ya que si no se presenta la declaración dentro del plazo establecido de 20 días naturales, conforme lo determina la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo, se generará una multa al adquiriente desde 20 a 100 Unidades de Medida y Actualización, según sea el caso.

Por ello, en caso de aprobarse su iniciativa, se otorgarán 60 días hábiles cuando se trate de una adquisición de propiedad de bienes inmuebles, cuando de remates judiciales o administrativos se trate. (Jocelyn Andrade)