Exigencia de los artesanos para quitar al administrador

CENTRO CEREMONIAL

 

p8-ADMINISTRADORPor una serie de irregularidades y por ser presunto cómplice de anomalías propiciadas en la zona arqueológica de Tula por comerciantes informales (morraleros y paleteros), la Unión de Artesanos y Prestadores de Servicios del antiguo centro ceremonial solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el cese del administrador, Alejandro Gasca Cruz.

Mediante documento, que obra en manos de este medio, expresaron que las malas prácticas de ambulantes y del administrador merman sus entradas, debido a que ahuyentan al turismo a raíz de la mala imagen que persiste en la zona y a que la presencia de ambulantes constituye una práctica desleal.

A través del oficio señalaron que al momento de que Alejandro Gasca arribó a la vieja capital tolteca, se tenía la existencia de unos cinco informales, mientras que hoy en día la cifra creció al mil por ciento; “de cinco pasamos a 50 en un periodo de tres años”.

Responsabilizan a los ambulantes de los constantes hurtos y otros hechos delictivos ocurridos en la zona, como el del pasado 12 de noviembre, en que ingresaron a robar a la bodega de custodios. (Ángel Hernández)