Firma UPE convenio a favor de sus universitarios

HORIZONTES

 

p3-convenioFirmó la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), localizada en Tula, un convenio con la empresa Cenegas con el objetivo de promover la investigación, educación, intercambio de información y experiencias, capacitación, y desarrollo de proyectos de ingeniería, para dar oportunidad a los estudiantes de combinar conocimientos teóricos con la práctica.

Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, rectora de la universidad, y David Madero Juárez, director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), signaron el convenio que permitirá la vinculación de alumnos en el ámbito de prácticas profesionales e intercambio de conocimientos.

Gutiérrez aclaró que esta casa de estudios, desde sus inicios, tiene el objetivo de impartir educación superior en los niveles de profesional asociado, licenciatura, especialización, maestría y doctorado, así como cursos de actualización y capacitación en diversas modalidades, como educación presencial y a distancia; diseñados con base en competencias para preparar a profesionales con sólida formación innovadora, científica, tecnológica y en calores, conscientes del contexto nacional e internacional, en lo económico, político, social, del medio ambiente y cultural.

Además, en su calidad de universidad, tiene facultad de promover y suscribir convenios con organizaciones e instituciones de diversos sectores social, público y privado tanto nacionales como extranjeros, para intercambio y cooperación en programas y proyectos.

Durante su estadía, alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y además aprender nuevos durante las actividades que realicen en la empresa, cuyas instrucciones vienen directamente de trabajadores y administrativos.

Lo anterior reforzará las aptitudes de los estudiantes para que en un futuro puedan desempeñar labores individuales en la iniciativa privada desde su primer empleo.