Fortifica Copriseh presencia para prevenir enfermedades

EN TODA LA ENTIDAD

 

p21-coprisehEn el marco de la Vigésima Sexta Semana Estatal de Actividades de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizaron actividades de Control Sanitario en todo el estado, con el objetivo de prevenir riesgos entre población.

Rosa Gabriela Ceballos, titular de la Copriseh, informó que como parte de esta semana se emprendió el programa 6 Pasos de Salud con Prevención, que busca proteger a la población de enfermedades con acciones de saneamiento básico consistentes en identificación y atención sanitaria, a nivel familiar y comunitario, de prácticas de riesgo en agua: desinfección y manejo adecuado para consumo simple.

Alimentos: manejo higiénico de alimentos y alimentación correcta para prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes.

Manos: lavado de manos. Basura: disposición de residuos sólidos. Baños: Manejo de excretas. Animales: control de fauna nociva.

Agregó que durante la semana estatal las 17 Delegaciones Jurisdiccionales realizaron actividades como: lavado de tinacos, monitoreo de fuentes de almacenamiento de agua, cloración de fuentes de almacenamiento de agua, capacitaciones, encalamiento y saneamiento en mercados. (Alberto Quintana)