Motiva alcaldía sana convivencia, antes de Navidad, dice secretaría

-Organizó el ayuntamiento torneos deportivos, así como otras actividades

-También subrayó el rescate de los espacios públicos a favor de sociedad

VIVIR EN ARMONÍA

 

Adalid Vera

p22-PACHUQUILLAPromueve el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de sus áreas de Cultura, Deporte y Turismo, actividades de integración entre población y el rescate de espacios públicos, con actividades deportivas y culturales, previas a festejos navideños, tituladas “Esperando la Navidad en Mineral de la Reforma”.

Haciendo partícipes a funcionarios municipales mediante el torneo intersecretarial de futbol callejero, además de  exhibiciones de basquetbol, tercias de voleibol y basquetbol, torneo rápido de fut tenis, cachibol, dominadas y penaltis, donde además de impulsar el deporte incentiva la sana convivencia.

Estas actividades comenzaron el pasado 22 de noviembre con la clase muestra “Una mirada por las artes”, donde alumnos de escuelas de la cabecera municipal, primarias “Cuauhtémoc”, “Felipe Ángeles” y la Telesecundaria no. 377, presenciaron la demostración de la clase de teclado, fagot, violín, violonchelo, batería y danza, motivándolos a la formación artística, con práctica de alguno de estos instrumentos musicales, así como recorridos turísticos.

Informó que a partir de este lunes 27 de noviembre comenzaron talleres de manualidades y elaboración de adornos navideños con material reciclado, pintura de cerámica y pintura en tela con motivos navideños.

Concluyendo el viernes 1 de diciembre con el partido final del torneo intersecretarial de futbol callejero.

Todas las actividades se están realizando en la explanada principal de Pachuquilla, frente a la presidencia municipal, con un horario de nueve de la mañana y hasta las 18:00 horas, motivando así a la población local a acercarse y participar en estas actividades recreativas.

César Monroy Vega, secretario de Desarrollo Humano y Social, comentó que ha sido la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños promover la práctica deportiva y la formación cultural principalmente en niñas, niños y adolescentes.