Reconoce Escamilla labor de la RHMS para cumplir metas

 

-Afirmó el secretario que hay situaciones muy sencillas, como cloración del agua

-Exhortó a integrantes a mantener el ritmo para mejorar los servicios de salud

PRIMER INFORME

 

Alberto Quintana

p21-INFORMEAl atestiguar el primer informe de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud (RHMS), el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, subrayó la participación municipal en prevención de enfermedades.

En su mensaje Escamilla Acosta, secretario técnico de la RHMS, agradeció a los alcaldes que integran la red, atender temas de salud pública tan importantes como la cloración del agua.

“Ninguno de ustedes quiere tener problemas inherentes al agua, por contaminación o por inadecuada cloración, sobre todo cuando es una medida sencilla”.

Precisó que se trata de una labor conjunta el atender los problemas de salud en comunidades, “por ello celebro el interés y compromiso de cada uno de ustedes”.

Destacó que gracias a la estrategia implementada por el gobernador Omar Fayad Meneses, de atender el problema número uno a escala nacional como es el abasto de medicamentos y poner metas muy altas en este rubro, “en Hidalgo se volverá una buena costumbre, como se está viendo actualmente en los hospitales, que las familias salgan con su receta totalmente surtida”.

Asimismo puntualizó que en las unidades hospitalarias el compromiso de tener por lo menos el 90 por ciento de abasto ya se está cumpliendo y espera en lo que resta del año cumplirlo en los 485 Centros de Salud, pidió a los alcaldes ahí reunidos vigilar que se cumpla la prescripción de los medicamentos incluidos en el cuadro básico de atención.

De igual manera el titular de la SSH destacó que en este año de trabajo, siguiendo las instrucciones del mandatario estatal, en este rubro se ha realizado un trabajo muy estratégico.

“Siempre con la premisa de que en la salud no se tienen colores, no se tienen banderas, porque con salud, todo, sin salud, nada” concluyó.