Suma el IMSS actividades en campaña contra la violencia

 

-Ahondó la delegada Osorio en temas indispensables para los trabajadores

-Compartió que el organismo seguirá además con proyectos ya garantizados

NUEVO HOSPITAL

 

Jocelyn Andrade

p11-activismoTomar conciencia de la violencia contra mujeres, es el objetivo de la campaña de 16 días de activismo que realizan diferentes instituciones y a la cual se sumó este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La delegada en Hidalgo, María de Lourdes Osorio, recordó que esta campaña es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner fin a la violencia contra las mujeres, por lo cual se ofrecen pláticas a trabajadores de la dependencia federal para concientizarlos sobre este problema y coadyuvar en su erradicación.

En otro tema y en entrevista comentó que pese a que aún no cuenta con la cifra de recursos que le serán destinados a la delegación para el próximo año, el abasto de medicamentos, servicios médicos y la construcción del nuevo Hospital de Especialidades están asegurados.

Respecto a este último punto reiteró que la ejecución de la obra se realiza desde oficinas centrales con un monto estimado de mil 100 millones, entre infraestructura y equipamiento y será inaugurada en diciembre del próximo año.

Al cuestionarla sobre el avance físico de la misma, aclaró que por el momento se encuentran en etapa de retiro de algunas de las estructuras que soportan el edificio, pues se pretende fortalecerlas, por lo cual aún no hay un progreso significativo, pese a que la constructora lleva algunas semanas en el trabajo.