Exige población que Ángeles cumpla ya con sus promesas

-Organizaron protesta ante necesidades que prevalecen en La Cañada

-Expusieron que son demasiados los problemas pero el edil no responde

ATOTONILCO DE TULA

Ángel Hernández

p9-manifestacionEn demanda de asignación de obra pública y atención a otras necesidades prioritarias de la comunidad de La Cañada, en el municipio de Atotonilco de Tula, habitantes inconformes bloquearon el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Francisco Villa; durante la protesta exigieron la presencia del alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, a quien recriminaron por la falta de cumplimiento de compromisos de campaña en la localidad.

Asimismo exigieron que unidades de acarreo de materiales para la reconstrucción de la carretera Atotonilco-Conejos dejen de circular por la zona, ya que no cuentan con las condiciones necesarias para su circulación y dijeron que incluso un puente vehicular está a punto de colapsar por el paso constante de tractocamiones.

Asimismo indicaron que desde que comenzó la gestión 2016-2020 alertaron del posible colapso del puente, sin que hasta ahora el gobierno encabezado por Ángeles Mendoza acuda a revisar los daños y sin dar respuesta concreta.

Adolfo Rodríguez, vecino de la localidad, dijo que por el tránsito de vehículos de carga en zona escolar existe un riesgo inminente para los pequeños estudiantes de los colegios ahí asentados, pero que al parecer al gobierno local no le importa porque no ha mandado a nadie para que siquiera ayude en las labores de señalización.

Manifestaron la necesidad de pavimentaciones y drenajes, los cuales han quedado literalmente despedazados por el paso de tractocamiones, además de renovación en el alumbrado público, ante la persistencia de zonas totalmente obscuras por las noches.

La inconformidad de los pobladores de La Cañada se suma a las protestas por incumplimiento de promesas de campaña, problemas de inseguridad, abasto de agua, cortes de energía eléctrica e insuficiencia de servicios que han motivado incontables manifestaciones contra Ángeles Mendoza en las últimas semanas.