GRILLERÍAS

CAMBIOS

GrilleríasConfirmados los primeros ajustes en diversas áreas del PRI estatal; de acuerdo con los grillitos hay algunas oficinas que estaban acéfalas y otras donde los cambios ya no pudieron esperar. El tema comenzó este martes por la tarde, a menos de 24 horas del anuncio de que José Antonio Meade será el candidato “tricolor” que disputará la Presidencia de México, y por la noche se confirmaron de manera oficial dichas permutas. Lo interesante es que los priistas de Hidalgo sólo esperaron la noticia de quién sería el candidato oficial para comenzarse a mover.

 

APUNTADOS

 

Ya salió una lista de quienes sin importar que hoy tengan alguna tarea o cargo ya aspiran a tener presencia y lograr escaños en 2018, no quiere decir que serán quienes lleguen a la competencia, pero sí son parte de los apuntados, dicho inventario incluye a personajes como el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera, el cual ahora pretende apoderarse de la diputación por su distrito; así mismo el recién nombrado dirigente de la CNC en Hidalgo, Alejandro Ramírez Furiati también se apunta para una curul, aunque sea local; de igual forma el líder del PES en la entidad, Daniel Andrade, quiere representar a Huejutla y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz, corre por convertirse en legislador federal. Sin duda una contienda que estará bastante reñida y a la que falta agregar muchos nombres.

 

DISCURSOS

 

Por cierto que quien ya salió a decir que el titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz, ya lo buscó, fue el siempre polémico exalcalde de Ixmiquilpan, Heriberto Lugo, quien afirmó que el funcionario estatal le pidió su ayuda para lograr la diputación por esa zona. Sin embargo, señalaron los grillitos que siempre prevalece el doble discurso, pues Lugo también comenta cada que puede que cada que acude Muñiz lo hace sólo para regañar a la gente y que los productores y campesinos saben mucho más que él en cuestiones del campo.

 

MUY CONTENTA

 

Expusieron los grillitos que a quien vieron apenas hace unas horas, muy contenta por cierto, fue a la exfuncionaria y exrepresentante popular, Geraldina García Gordillo, quien encabezaba un grupo de amigas provenientes en su mayoría de la LX Legislatura local, echando relajo en el marco del encuentro charro que está por concluir en la capital hidalguense. No cabe duda de que hay exfuncionarios muy despreocupados que ahora se dedican a disfrutar de los placeres de la vida, ¿será que el próximo año sigan igual?