Libera población a policías retenidos tras encontronazo

-Fue necesaria la intervención de Gobernación para que los soltaran

-Derivado de pleito por límites territoriales entre Ixmiquilpan y Tasquillo

ÁNIMOS CALIENTES

Hugo Cardón

p5-liberadosLuego de la intervención de la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital, a cargo de Álvaro Mera Domínguez, elementos de la Policía Municipal de Ixmiquilpan y Tasquillo fueron liberados tras ser retenidos por el conflicto limítrofe que mantienen estas dos comunidades.
El pasado lunes por la tarde se registró un enfrentamiento entre vecinos de San Miguel, Tasquillo, y Puerto Dexthi, Ixmiquilpan, que dejó como saldo un total de dos personas heridas con armas de fuego y algunos elementos de Policía Municipal retenidos.
De acuerdo con los reportes ventilados, un total de siete oficiales se encontraban retenidos luego de que acudieron al lugar para evitar mayores disturbios, por lo que cuatro policías de Ixmiquilpan y tres de Tasquillo quedaron en este sitio.
Horas más tarde al lugar arribaron la alcaldesa de Tasquillo, Miriam Ramírez, y el subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Álvaro Mera, para establecer un diálogo con las partes, a fin de que se restableciera la paz social.
Durante la mesa de concertación no se hicieron esperar los reclamos hacia las autoridades de Gobernación, pues los pobladores de San Miguel indicaron que ya habían advertido sobre las detonaciones de arma de fuego que se registraban por las noches en la zona de conflicto.
Luego de varias horas acordaron que el ayuntamiento de Tasquillo ofrecería transporte a los vecinos de San Miguel para que iniciaran las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público de Zimapán, asimismo la Policía Investigadora acudiría al lugar de los hechos para iniciarse las denuncias correspondientes.