Pendiente comisión para evitar abusos en tarifas, indica Canek

-Señaló el legislador local que detectaron aumentos de hasta un 100 por ciento

-Sobre todo en servicios que ofrecen dependencias como el Hospital del Niño

SEGURIDAD SOCIAL

Jocelyn Andrade

p4-tarifasVigilará la Comisión de Hacienda del Congreso local que no existan abusos en incremento de tarifas de dependencias del gobierno estatal, puesto que en las mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas se previeron aumentos hasta del 100 por ciento en algunas cuotas del Hospital del Niño DIF, indicó el diputado, Canek Vázquez.

Comentó que en el desarrollo de las mesas de trabajo realizadas con la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, los legisladores notaron algunos aumentos hasta del 100 por ciento en conceptos que maneja el Hospital del Niño, por lo cual externaron su preocupación, para no dañar a las familias que menos tienen.

Al notar estos incrementos se llamó a la directora del nosocomio, Georgina Romo Hernández, a quien le solicitaron realice ajustes necesarios en tarifas y que estos sean plasmados en el paquete fiscal que será entregado mañana por la Secretaría de Finanzas.

Confió en que se realicen estos ajustes, pues de lo contrario serán los legisladores quienes al hacer la revisión correspondiente establezcan tarifas acordes a las necesidades de quienes menos tienen.

Sin embargo, aclaró que se cuidará que los que menos tienen o quienes provengan de lugares marginados podrían tener tarifas preferenciales, no así para quienes cuenten con mayor poder adquisitivo, pues a ellos sí les podrían cobrar un poco más.

Lo anterior porque se detectó que pese a que muchas familias cuentan con algún sistema de seguridad social, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acuden a dicho nosocomio por el servicio y pretenden que este sea gratuito.

Por ello reiteró que las tarifas deberán ser acordes y privilegiar a las familias que no cuentan con seguridad social y quienes cuenten con menos recursos para el pago de estos servicios.