Pide MBEH a la titular de SEPH revise ascensos, por anomalías

-Manifestaron los integrantes que en la mayoría de casos tienen irregularidades

-Así como acusaciones previas, algunas graves, en encargos educativos, indicaron

RECIENTE APROBACIÓN

Adalid Vera

p10-ascensosSolicitó el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH) a Sayonara Vargas, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), revisar algunos expedientes de ascensos que aprobó en los últimos meses, pues el personal favorecido no cuenta con perfil deseado y además hay quejas por mal desempeño en cargos anteriores.

A través de su perfil de Facebook, el MBEH acusó que los ascensos aprobados por la propia funcionaria no son justificables y que los beneficiarios no los merecen, pues existen quejas de padres de familia y compañeros por su labor desempeñada en otras áreas.

Aseveró que Vargas, en complicidad con la Sección XV del SNTE, “corrompen y transgreden la Reforma Educativa al otorgar nuevos ascensos a supervisiones”.

Por ejemplo, en Tulancingo se dio nombramiento como supervisor titular de la zona 39 de primaria general a Jaciel Templos Gutiérrez, quien escasamente cuenta con 12 años de servicio y la clave directiva se la adjudicó hace tres años.

En la zona 145 pretenden ascender a Jorge Gasca, un director que ha sido corrido de varias escuelas de la región por déspota, flojo, alcohólico, golpeador y corrupto. Otro caso es el de Luz María Vargas Godínez, quien fue ascendida a supervisora con tan sólo dos años en la comisión directiva, nuevo cargo que, se presume, adquirió sin examen de oposición. Esteban Alfaro ascendió a director sin examen con tan sólo dos años con el nombramiento (tenía contrato).

“Sólo le recordamos señora Sayonara, su credibilidad está en duda, le invitamos a revisar todos y cada uno de los ascensos que se han dado en todos los niveles en los últimos tres años y se va usted a sorprender”, dice el comunicado expuesto en el muro de la red social.

Por último, el movimiento afirmó que se anunciarán nuevos nombramientos con las mismas caracterís