Rumbo adecuado en Hidalgo para inversiones, afirma Félix

-Indicó que estrategias del gobernador permiten superar las expectativas económicas

-Hay un mayor interés de empresarios por traer capitales e industrias hasta el estado

DESARROLLO ECONÓMICO

Alberto Quintana

p3-israelGeneran las nuevas inversiones realizadas en Hidalgo oportunidades para las familias hidalguenses, con empleos y mayor derrama económica, aseveró el titular de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública estatal, Israel Félix Soto.

El funcionario destacó que en los primeros meses de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad se concretaron inversiones por más de 27 mil millones de pesos, lo que rebasa las expectativas en el ámbito del desarrollo económico.

“Estos resultados indican que se hacen bien las cosas, hoy cualquier empresa de talla nacional o internacional puede voltear a Hidalgo, ya que se percibe otro ambiente en su crecimiento”.

Afirmó que el gobernador Fayad promueve y hace efectiva la ventanilla única para inversionistas, al atender de manera directa y personal a empresarios interesados en invertir en la entidad.

Esta oficina evita los actos de corrupción y la burocracia, tiempos largos para brindar una respuesta a inversionistas, para el trámite de diversos documentos de licencias de construcción, uso de suelo y medio ambiente.

Reiteró que los resultados están a la vista de todos los hidalguenses, ya que en los primeros meses del año se concretaron inversiones por 13 mil 400 millones de pesos y hoy se suman los 14 mil millones de pesos que una empresa cervecera invertirá en su nueva planta en el Altiplano.

“El equipo del gobernador Omar Fayad cumple con las expectativas, ya que con el anuncio de la empresa Modelo se concreta la inversión más grande de los últimos años de forma histórica para el estado”.

Explicó que a escala internacional y nacional representa la segunda planta de la industria cervecera más grande y la inversión le deja a la entidad excelentes oportunidades para los hidalguenses.

Omar Fayad hace un trabajo importante a través de la ventanilla única para atraer nuevas empresas.

Félix Soto añadió que las empresas perciben hoy a Hidalgo como un nicho de oportunidades reales, al ser un lugar seguro para asentar toda clase de industrias.

“Hidalgo sigue siendo una de las entidades con mayor estabilidad y paz social, una región que les dará mejores frutos que en otras partes del país, ya que el estado cuenta con una importante red carretera”.