A extremar precauciones ante el frío de temporada

 

-Solicitaron los Sectores Educativo y Salud a padres de familia

-Con el fin de impedir enfermedades respiratorias y complicación

BAJAS TEMPERATURAS

 

Adalid Vera

p9-frioAnte la temporada de frío propio de la temporada invernal, padres de familia deberán tomar precauciones y abrigar a sus hijos para evitar enfermedades respiratorias, pues durante el siguiente mes se prevén temperaturas de 10 grados centígrados en Hidalgo.

Desde hace unas semanas el clima cambió drásticamente, las mañanas son frescas, las tardes frías y las noches heladas, así que para evitar la deserción escolar por padecimientos respiratorios, el Sector Educativo y el Sector Salud recomendaron tomar las previsiones necesarias.

Durante horario invernal se sugiere a alumnos usar chamarras, gorros, bufandas, guantes y todo tipo de vestimenta abrigadora pues las temperaturas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), descenderán derivado del Frente Frío Número 12, en lo que resta de la semana habrá temperaturas entre 0 y 10 grados centígrados en el norte, oriente y centro del país, entre ellos Hidalgo.

Previó también lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Habrá niebla dispersa, ambiente frío con heladas en la mañana, templado en el día y viento.

El Sector Salud recomendó a población en general cuidarse de climas extremos para evitar el contagio de enfermedades, entre ellas la Influenza (AH3N2), padecimiento que en Hidalgo ya cobró la vida de una mujer.

Sugirió a tutores cubrir el esquema básico de vacunación de los infantes y acudir al médico en caso de presentar cualquier sintomatología respiratoria (tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar), acudir en las primeras 24 horas al médico para valoración y evitar complicaciones, así como reforzar defensas de los niños con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C, así como abundantes líquidos.