Anticipa Moreno mayor presencia de elementos

DURANTE DICIEMBRE

p8-morenoReforzarán los operativos de Seguridad Pública estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Hidalgo durante este fin de año, adelantó el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Uriel Moreno Castro.

Las acciones se ejecutarán en las regiones de Tulancingo, Tula, Pachuca, Tizayuca, Ixmiquilpan y Huejutla, para inhibir los índices delictivos que se registran.

Es decir, que los operativos se aplican en zonas de mayor incidencia delictiva por parte de las corporaciones policiales, para mantener la estabilidad y paz social en la entidad.

Uriel Moreno destacó que en los próximos días se tendrán resultados positivos con el Programa Hidalgo Seguro que implementó el gobernador Omar Fayad.

La indicación del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, es atender de manera oportuna cada una de las llamadas y denuncias que realice la población.

En los operativos que se aplican por parte de la SSPH se han logrado asegurar a personas que se dedican al narcomenudeo, frenar el robo de vehículos y casa habitación.

El jefe policial puntualizó que el titular de la dependencia estatal realiza ajustes en la operación del programa para lograr mejores resultados y mayor coordinación con las Policías Municipales.

Recordó que durante octubre se presentaron complicaciones en materia de seguridad, como fue una ejecución en Tizayuca y la fuga de un interno del penal de Pachuca.

Agregó que con el apoyo de los drones se fortalecerá la seguridad en los centros comerciales, bancos y lugares donde se tiene la mayor concentración de población en los próximos días en el estado. (Alberto Quintana)