Crece robo de vehículos en región de Ixmiquilpan

SIN TREGUA

Hugo Cardón

p3-roboEl robo de vehículos en Ixmiquilpan es uno de los delitos más recurrentes que se registran durante los últimos meses, de acuerdo con reportes que se tienen por parte de autoridades de esta demarcación.
Sólo durante noviembre se reporta un total de 36 automotores robados, unidades que fueron hurtadas incluso a escasos metros de donde se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El incremento de robos es adjudicado a la problemática social que se vivió a principios de este año, pues debido a la ausencia de elementos de Seguridad Pública Estatal y Federal la delincuencia empezó a ganar terreno, ya que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resultan insuficientes.

El municipio cuenta con varias cámaras de videovigilancia; sin embargo, varias de ellas se encuentran inservibles, lo que dificulta los trabajos de seguridad en la demarcación, de ahí que ya se trabaja coordinadamente con las fuerzas policiales estatales.
En los últimos operativos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), han sido decomisados algunos vehículos que tenían tenido reporte de robo. Aun cuando no se especifica cuántos vehículos se han logrado rescatar, se espera que con este tipo de acciones disminuya el robo de unidades.