Demanda CMIC participar en edificación, con inversiones

-Llegada de capitales al estado representa oportunidad para este gremio

-Solicitud ya fue presentada ante Sedeco, pero habrá otros encuentros

CLARAS POSIBILIDADES

 

Alberto Quintana

p5-cmicSolicitaron empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Hidalgo, al gobierno estatal ser tomados en cuenta en la ejecución de obras de la nueva inversión del Grupo Modelo anunciada recientemente, afirmó el dirigente del organismo, Carlos Henkel Escorcia.

Así como de nuevas empresas que se asienten en la entidad durante los próximos meses en las diversas regiones del estado, ya que el panorama luce distinto para los constructores.

Henkel Escorcia comentó que al cierre de 2018 hay un importante repunte de empresas que tendrán posibilidad de fortalecer ingresos económicos y mantener una estabilidad en sus operaciones.

“Durante una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, se le planteó que con las nuevas inversiones privadas se tiene un nicho de oportunidades para empresarios hidalguenses”.

Expuso que habrá reuniones cada 15 días para lograr una vinculación con nuevas inversiones, que les permitan participar en la construcción de infraestructuras.

El líder empresarial agregó que habrá de tener un acercamiento con funcionarios de la empresa Modelo, para exponer sus planteamientos y propuestas que les permitan participar en las licitaciones.

Recordó que actualmente las industrias representadas en la CMIC son pequeñas y medianas empresas, se deben crear consorcios y buscar esquemas de financiamiento para tener las posibilidades de competir y concursar con desarrollos que se proyectan para Hidalgo.

Carlos Henkel destacó que hasta la fecha las industrias que ejecutan diversas obras y acciones en la entidad no tienen retrasos en sus pagos y se cumple con lo establecido.