Puntualiza Finanzas el derrotero de administración

PARA INVERSIONES

Alberto Quintana

 

p4-blanacasEl gobernador Omar Fayad, en su primer año de administración, crea una plataforma económica sin precedentes en Hidalgo, sostuvo la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas.

“Genera un nuevo rostro como nuevo polo de desarrollo de la zona centro del país para nuevas inversiones, la generación de nuevos empleos en tan corto tiempo en su administración”.

Blancas Hidalgo aseveró que la derrama económica llega al estado a través de inversiones privadas, a pesar del panorama que se vive a escala nacional e internacional.

Otro de los factores que logró el mandatario es que junto con los diputados federales se alcanzó uno de los tres prepuestos  con más recursos económicos del país.

La gestión del mandatario hidalguense es fundamental y prioritaria para que los diversos sectores como salud, educación, desarrollo económico, infraestructura carretera y finanzas tengan más recursos este año.

La titular de Finanzas del estado afirmó que con estos resultados da respuesta a peticiones en obras y acciones que demanda la población en los 84 municipios del estado.

Blancas Hidalgo puntualizó que la dinámica de comunicación  entre el gobierno del estado y el Congreso local permite que el Paquete Hacendario de 2018 se revise de manera puntual y responsable por las diversas corrientes ideológicas.

Agregó que la sinergia de la administración estatal es trabajar en equipo, ya que el presupuesto que se logró en el Congreso de la Unión es Histórico y derivó de la conjunción de esfuerzos.

Por lo cual es la razón que debe motivar para aprobar el techo financiero a través del diálogo en el Congreso local.