Recupera SSPH maquinaria robada gracias a los drones

 

-Utilizó herramientas tecnológicas, así como GPS para dar con delincuentes

-La PGJEH ya realiza lo conducente para deslindar las responsabilidades

GOLPE A CRIMINALIDAD

 

Alberto Quintana

p8-ssphGracias al uso de drones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) pudo ubicarse maquinaria robada la madrugada del miércoles en la zona metropolitana de Pachuca.

Ante esa situación las corporaciones policiales implementaron un operativo de seguridad y retenes en diversos puntos carreteros de Pachuca y Mineral de la Reforma para recuperar lo hurtado.

Luego de intenso rastreo en diversos puntos de la zona metropolitana se logró la ubicación de maquinaria a través del GPS, por lo que se trasladaron al lugar donde habían sido resguardadas por delincuentes.

Por ello elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron a la colonia San Antonio, lugar donde encontraron máquinas robadas.

Luego de verificar la zona, peritos iniciaron investigaciones pertinentes del área, para deslindar responsabilidades de los citados hechos e iniciar la carpeta de investigación.

De acuerdo con la SSPH, fue a las 09:35 horas que personal de Policía Estatal se entrevistó con un ciudadano, quien reportó robo de una máquina retroexcavadora y motoniveladora en inmediaciones del CBTIS 8, bulevar Luis D. Colosio, Mineral de la Reforma, durante la madrugada de este miércoles.

Posteriormente se indicó que vía GPS las máquinas se detectaron en la colonia San Antonio El Desmonte, municipio de Pachuca, por lo que con apoyo de la Unidad de Vigilancia y Monitoreo Aéreo de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo fueron localizadas en un predio de la avenida Gurriones.

El sitio fue resguardado por elementos de la dependencia estatal, en espera de las diligencias correspondientes, por parte de la PGJEH para que realizara los peritajes correspondientes y un cateo del predio.

Por su parte la PGJEH informó que inició la carpeta de investigación, verificó las diferentes líneas de investigación, así como conocer al dueño del terreno donde fueron encontradas las maquinarias.