Acerca FIRA financiamiento para labriegos de la entidad

PRIMERA EXPO

p8-productoresEn marcha la Primera Expo Crédito del Campo a tu Mesa que organiza el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), para que productores hidalguenses logren financiamientos con la banca comercial, informó el titular del organismo, Rodrigo Córdoba Hernández.

Así como maquinaria y diversos productos para hacer más productivo al campo, a través de tecnología e innovación que deben aprovechar los campesinos de Hidalgo.

Agregó que es fundamental que los productores agrícolas, empresas y los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada para hacer más rentable las parcelas.

El gobernador Omar Fayad Meneses, desde el inicio de su administración impulsa y apoya al sector agropecuario, lo cual se percibe a través de programas y acciones que se hacen en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado.

El titular de Produce-Hidalgo, Alfonso Lugo Galindo, expuso que los productores deben aprovechar el apoyo que ofrecen las instituciones de crédito y el respaldo de los gobiernos estatal y federal.

Los apoyos están abiertos para los campesinos de los 84 municipios del estado, lo que permite fortalecer al campo hidalguense mediante la mecanización y semilla de calidad. (Alberto Quintana)