Beneplácito por aumento en renovación de patente

COMERCIOS

p21-renovacionMás del 30 por ciento (%) de los comercios registrados en Tulancingo renovaron su patente comercial; la titular del Reglamentos y Espectáculos en Tulancingo, Viridiana Hernández, afirmó que es el año con mayor renovación de patentes en negocios de alto impacto.

Reconoció que actualmente cuentan con un padrón que data del pasado 2007, dicho registro cuanta más de 10 mil registros de negocios de diferentes giros, de ahí el porcentaje bajo con apenas 3 mil 244 registros renovados y de nueva creación.

Si embargo, la titular del área puntualizó que si bien la cifra podría considerarse baja, el padrón no fue actualizado es posible que el número real sea distinto

“Es necesario que revisemos y actualicemos el padrón pues al tener ya 10 años de antigüedad difícilmente los giros registrados serán los mimos, seguro existen bajas, cierres o cambios que no fueron notificados en su momento”, explicó Viridiana Hernández.

Detalló que el trámite de patentes o registros comerciales debe realizarse en los primeros tres meses del año, posterior a ello pueden realizarse con un costo adicional. (Ángel Pacheco)