Considerable avance vs agresión hacia mujeres

IHM

p22-ihmEl sector de las mujeres ha tenido un avance considerable en Hidalgo, prueba de ello son las mejoras respecto a la atención y labor para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra integrantes de este sector.

La titular del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), María Concepción Hernández Aragón, dijo con antelación que aún se requieren muchas tareas por emprender para eliminar las agresiones, pero estableció que por medio de diversas acciones, impulsadas en la presente administración estatal, ha sido posible tener un avance considerable.

Indicó que desde esta instancia han trabajado puntualmente para lograr, por ejemplo, que en los municipios se aborde de manera más responsable y directa el tema de las mujeres, ello con la creación de esquemas que permitan implementar políticas públicas de beneficio para este sector, compromiso que fue adquirido por parte de todos los ayuntamientos de la entidad.

Señaló que al igual que se trabaja de manera cercana con la población por medio del gobierno estatal siempre se busca atraer mayores beneficios por parte de la federación, por medio de las instancias correspondientes a fin de brindar atención que realmente sirva a este sector.

Finalmente, el IHM difundió que en el marco de 16 días de activismo por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, dependencias pertenecientes a la administración pública federal. (Milton Cortés)