Contribuyen a la confección de ley para el sector

TRANSPORTISTAS

Hugo Cardón
p21-TRANSPORTISTASTransportistas de Ixmiquilpan esperan que mejoren las condiciones para este sector, ello luego de las mesas de trabajo realizadas para impulsar una iniciativa de ley que regule a este sector en todo el estado.
Las  instalaciones del Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) fueron sede del foro denominado “Política para la Movilidad y Transporte”, cuyo objetivo fue la conformación de una iniciativa de ley para este sector.
Los trabajadores del volante informaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) los convocó para participar en mesas de trabajo, éstas con cinco temas en donde ventilaron algunas situaciones que viven diariamente en esta demarcación.
La intención es diseñar estrategias para garantizar una movilidad eficiente, incluyente y sustentable, además de que resguarde los derechos de los usuarios de transporte público, así como atender las necesidades del sector desde susdiversos problemas.
El titular de la Semot, Rufino León Tovar, ha informado que  todas las ideas, opiniones y puntos de discusión que se vertieron tanto en las mesas y en la página web del foro serán consideradas para el diseño, creación y puesta en marcha de estrategias solidadas.
Cabe mencionar que estas mesas de trabajo se llevaron a cabo de manera simultánea en: Pachuca, Tula de Allende, Francisco I. Madero; Tulancingo, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Huejutla, donde se reunieron más de mil 300 asistentes.
Para este foro se tomó como base la distribución geográfica de las Coordinaciones Regionales de Transporte a fin de que se tomaran en cuenta las opiniones de todos los que se encuentran inmiscuidos en el rubro.