Encendido de luces en árboles navideños para toda la entidad

-Actividades están programadas para comenzar esta noche desde la Plaza Juárez de Pachuca; replicarán este tipo de eventos, según calendario, para diferentes municipios

TRADICIONES

Milton Cortés

p11-encendidoEl gobierno de Hidalgo y el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFH) darán inicio este viernes con las celebraciones navideñas en la capital del estado, ello como parte del programa “Siente la Navidad cerca de ti y con tu familia”.

Las autoridades informaron que para este viernes, las luces del gran árbol navideño que está en la Plaza Juárez de Pachuca serán encendidas para ser el marco con el que la presente administración dará inicio a las distintas actividades que se tienen planeadas para la presente temporada navideña.

De acuerdo con el programa, el inicio de las actividades para este viernes están planeadas para las 19:00 horas, con el encendido de la referida iluminación, además de que se prepararon actividades artísticas y culturales para alentar en las familias el espíritu de unión de fraternidad que se pretende con este tipo de programas.

El encendido será encabezado por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y por la titular del DIFH, Victoria Rufo; ello según la información al cierre de esta edición.

Posteriormente y con la intención de que el espíritu navideño se extienda por todo el territorio hidalguense, la presente administración también desarrollará más encendidos para que en todas las regiones de la demarcación prevalezca esta tradición.

Posteriormente al encendido en Pachuca, se realizarán actividades en las cabeceras municipales como Atotonilco el Grande y Tulancingo, el sábado 2 de diciembre; el 3, en Apan al igual que en Tizayuca; para el lunes, en Jacala de Ledezma, al igual que en Zimapán; y el 5, en Tula de Allende y Huichapan.

Para la siguiente semana los eventos serán: Actopan e Ixmilquilpan, miércoles; y jueves siete, en Zacualtipán y Huejutla.