Genera alarma balacera entre los policías y huachicoleros

-Primeros reportes hablaban de una emboscada por parte de los ladrones de combustible

-Superados en número huyeron y terminaron estrellando una camioneta contra un árbol

REPELEN AGRESIÓN

Ángel Hernández

p5-ENFRENTAMIENTOUna persecución de policías estatales y municipales para asegurar a un grupo de sujetos armados terminó en balacera sobre el bulevar Tula-Iturbe, al final la captura se logró después de que la unidad en que viajaban los sospechosos se impactó contra un árbol.

Los primeros datos hablaban de un intento de emboscada hacia los guardianes del orden por parte de presuntos huachicoleros en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.

De acuerdo con el reporte oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), personal de Policía Investigadora Grupo Tula, la noche de este jueves alrededor de las 21 horas, fueron agredidos a balazos por presuntos huachicoleros mientras realizaban labores de investigación en Santa Ana, por lo que tuvieron que repeler la agresión, la acometida derivó en la detención de tres hombres.

Testimonios de los oficiales de Seguridad Pública refirieron que personas a bordo de dos camionetas comenzaron a perseguirlos sobre la carretera Santana Ahuehuepan-Tula, con dirección hacia Tula, durante la movilización los agresores comenzaron a disparar contra las patrullas de los uniformados, por lo que estos tuvieron que contener y repeler la agresión.

Una de las dos camionetas que perseguían a los agentes retornó hacia Santa Ana en el entronque con la carretera a Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la desviación de la zona arqueológica.

Los elementos pidieron ser reforzados por la Policía Municipal, que atendió el llamado y ya en superioridad numérica se invirtieron los papeles y los perseguidos fueron los agresores, quienes chocaron la camioneta tipo Explorer en la que viajaban contra un árbol a la altura de Plaza Bulevar en El Salitre.

Tras el percance los tres hombres aprehendidos hicieron disparos de arma de fuego e intentaron huir a pie, pero finalmente fueron capturados. La refriega causó gran alarma entre la población.