GRILLERÍAS

SEGUIMIENTO

GrilleríasBajo la premisa de que la industria cervecera paga entre 3 y 3.5 salarios mínimos al día, crece la expectativa de que el reciente anuncio de la administración estatal con el Grupo Modelo realmente permita mejorar la condición de quienes ahí trabajarán. Sobresalen las características con que cuenta la zona de Apan, especialmente la producción cebadera y ubicación geográfica, como alicientes para la llegada de esta empresa. Recuérdese que uno de los que ha sido más felicitado por los logros en el ámbito de su competencia es el titular de la Sedeco.

ARRANCA

Iniciaron las actividades de “Siente la Navidad cerca de ti y con tu familia”; en Pachuca desde ayer hubo movimiento en las principales calles debido a los preparativos para que hoy autoridades estatales realicen el encendido de luces para el árbol ubicado en Plaza Juárez, acción que verá replica en diversas zonas de la entidad. Las demarcaciones a seguir son Atotonilco el Grande y Tulancingo, por la tarde-noche de este 2 de diciembre. Por cierto que la administración de Hidalgo mantiene abierta una convocatoria para el casting donde elegirán a los participantes para las cabalgatas que tendrán verificativo los primeros días de enero próximo.

ATENCIÓN

Tras la primera muerte por influenza en Hidalgo, y el país, de esta temporada invernal, las autoridades del Sector Salud insistieron en la importancia de vacunarse. El caso de esta mujer, con el tipo AH3N2, atendida en el Hospital General de Tulancingo, pudo evitarse si la paciente hubiera contado con la inmunización; destaca que existen suficientes dosis y que la única intención es que no crezca el número de víctimas por esta enfermedad.

LIBERACIÓN

Luego de la última etapa para liberar los precios de los combustibles, a partir del pasado 30 de noviembre ya sea gasolina Magna, Premium o diesel, no son determinados por el Gobierno Federal, o sea la Secretaría de Hacienda, estos serán bajo la ley de la oferta y la demanda; algo que podrá entenderse más o menos como el tipo de cambio e implica que el precio de la gasolina mexicana estará en movimiento constante. De modo que podrá encontrarse un precio a las 8 horas, otro distinto a las 12 y por la noche uno más, incluso en la misma estación de servicio. Sin embargo, los grillitos financieros indicaron que esta situación es para favorecer a los habitantes; ojalá que sí.