Impulsan Tuzocón como nuevo atractivo turístico

-Evento será estos 2 y 3 de diciembre en Prepa 1 de Pachuca; inicia a las 11 horas

EDICIÓN 10

Alberto Quintana

p21-expoPachuca será sede de la décima edición de “Tuzocón”; con la participación de 50 cosplayers, será estos 2 y 3 de diciembre, y tendrá como sede las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 1, a partir de las 11 horas.

Fabiola Patiño Cruz, directora y organizadora de “Tuzocón”, comentó que contarán con el montaje de una carpa para dibujantes, videojuegos y un escenario para canto y danza.

Agregó que como parte del evento disputarán el reconocimiento del World Cosplay Summit México, concurso estatal que determinará cuál es la pareja ganadora para representar a Hidalgo en el certamen homónimo que realizarán posteriormente en la Ciudad de México (CDMX).

La nueva edición de “Tuzocón” espera la afluencia de entre 4 mil y 5 mil asistentes; se tiene prevista la realización de concursos de k-pop, música, videojuegos, entre otros, premiando a ganadores del concurso de karaoke con 500 pesos y mil 500 a los participantes de k-pop.

En el evento se destaca la presencia de importantes actores de doblaje como lo son: Lalo Garza, Yamil Atala, Marcos Patiño, al igual que la participación de cosplayers de renombre internacional como “Puchyslove”, youtubers y artistas visuales.

El subsecretario de Turismo, Gerardo Reyes Monzalvo, expresó la importancia que tienen estas prácticas en el desarrollo de la sociedad e invitó a los presentes a participar en estas actividades además de mencionar la importancia que estos eventos tienen en la derrama económica al atraer turistas de diversas zonas que realizan gastos que favorecen la economía del estado de Hidalgo.

Karla María Orta Zacarías, cosplayer de Hidalgo, hizo una breve explicación acerca del concurso que tiene como misión en esta etapa estatal la selección de la pareja que representará al estado en CDMX; habrá una nueva selección para ubicar a la dupla encargada de representar a la república mexicana en Japón.