Llama Itesa a participar; beca para estudios de posgrado

COMEXUS

Adalid Vera

p11-becaConvocó el Instituto Tecnológico del Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) a la comunidad escolar a participar en el programa Beca para Estudios de Posgrado de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), cuya convocatoria permanecerá abierta hasta febrero de 2018.

Comexus es un organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, a través de las becas “Fulbright-García Robles” apoya a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización. Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

La convocatoria está abierta desde el 6 de septiembre de 2017 al 6 de febrero de 2018, para iniciar estudios en agosto de 2019, sin excepción. Podrán participar egresados de todas las disciplinas, excepto para las áreas clínicas de medicina, odontología y veterinaria que involucren atención al paciente; se dará prioridad a ciencias, tecnología, matemáticas, ingenierías, y a los estudios sobre Estados Unidos.

El apoyo económico que se otorga es de 25 mil dólares al año para manutención, colegiatura, cuotas y libros.