Metas en el gobierno estatal favorecen llegada de central

-Reconocieron empresarios visión del gobernador Fayad y de sus secretarios

-Presentarán ante la Semarnath carpeta ejecutiva para que se conozcan detalles

CUMPLEN REQUISITOS

Alberto Quintana

p8-centralLas metas establecidas por el gobernador Omar Fayad, así como por los titulares de las Secretarías de Políticas Públicas, Israel Félix, y de Desarrollo Económico, José Luis Romo, para atraer inversiones y proyectarlas con una visión estratégica a escala nacional e incluso internacional favorecen el proyecto de la nueva Central de Abasto, expuso el representante del grupo de empresarios de dicho plan, David Heras.

En entrevista exclusiva para La Crónica de Hoy en Hidalgo, Heras Delgadillo subrayó que dicho proyecto no es menor pues busca convertirse en el Centro de Abasto más moderno de América Latina.

Indicó que los empresarios que proyectan la edificación de la nueva Central de Abastos “Miguel Hidalgo” en Zapotlán, cumplirán con todos los requisitos necesarios para dar vida a esta infraestructura.

Explicó que los comerciantes interesados en la obra ingresancada uno de los documentos requeridos ante las diversas dependencias del gobierno federal, estatal y municipales.

Adelantó que el próximo lunes se presentaráuna carpeta ejecutiva ante el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, para informar sobre las bondades de esta obra, quien “comprometió ya de palabra que de manera personal entregaría nuestro proyecto al gobernador Omar Fayad”.

“Es una carpeta para que el gobernador Omar Fayad tenga la información necesaria para conocer a fondo cómo habrá de construirse, en qué zona y los recursos económicos aplicados”.

Reiteróque será una presentación a detalley muy profesional de lo que se pretende ejecutar en terrenos con que cuentan, propiedad de los empresarios.

Aclaró que este centro será de mayoreo y participarán diversos comerciantes del estado y de otras partes del país, que tienen la confianza deque será una gran obra.

“Los recursos económicos que se generen habrán de quedarse en Hidalgo, así como los impuestos por parte de los comerciantes y generaremos más empleos directos e indirectos”.

Agregó que el secretario Benjamín Rico les expuso que es un proyecto alentador para el desarrollo económico estatal,por lo que debe ser arropado por el gobierno hidalguense.