Presenta Baños iniciativa para mejorar salarios de bomberos

-Busca el panista optimizar las condiciones en general de este cuerpo con órgano descentralizado

JUNTA DE GOBIERNO

Jocelyn Andrade

p4-bomberosOtorgar mayor equipamiento y mejores salarios, así como independizar al Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, es el propósito de la iniciativa que presentó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Baños Gómez.

Comentó que la iniciativa pretende profesionalizar y dar mayor certeza jurídica a los derechos de los Bomberos, quienes día a día arriesgan su vida en beneficio de los habitantes.

Mencionó que en Hidalgo el Cuerpo de Bomberos y de Rescate cuenta con una Dirección General dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y en resumen las características operativas de dichos cuerpos no son las óptimas, debido a la carencia de recursos con que prestan sus servicios.

La idea es crear un Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Hidalgo denominado “Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo”.

Dicho ente gozaría de personalidad jurídica y patrimonio propios, tendrá autonomía operativa, administrativa y financiera con el propósito de realizar y coordinarse de manera eficiente en el desempeño de sus atribuciones.

Planteó que se instale una junta de gobierno, la cual tendrá la función de aprobar la propuesta de Presupuesto de Egresos, así como de los ingresos anuales de la institución; analizar y aprobar proyectos de inversión y crediticios que requiera para proceder conforme a las disposiciones aplicables.

Asimismo pretende nombrar y remover, a propuesta del director general, a los servidores públicos del H. Cuerpo de Bomberos que ocupen cargos en los dos niveles inferiores al de aquel, a excepción de la Contraloría Interna, así como ratificar a los comandantes de Estación y Subestación que proponga el director general, de conformidad con los resultados de los exámenes de oposición que realice la Academia de Bomberos.