Refuerza Actopan vigilancia en lucha contra criminalidad

-Contará este ayuntamiento con más herramientas para la Seguridad Pública

-Enfatizó alcalde el apoyo recibido por parte del gobernador Omar Fayad

AMINORAR ÍNDICES

Hugo Cardón

p9-camarasEntre 47 y 50 videocámaras de vigilancia serán colocadas en puntos estratégicos de Actopan en los próximos meses, a fin de mejorar el sistema de control contra la delincuencia en la demarcación, expuso el alcalde, Héctor Cruz Olguín.

Durante el programa de Proximidad Social y Prevención del Delito realizado en Actopan con alumnos de secundaria y bachillerato, el edil informó sobre los avances en materia de Seguridad Pública, pero también de programas encaminados a la prevención de ilícitos.

“Detectamos que entre estudiantes de secundaria y preparatoria son de los sectores más vulnerables, de ahí que este tipo de programas se realicen con estos niveles educativos, a fin de fomentar una cultura de prevención para evitar que en un futuro haya situaciones que no puedan revertirse”.

Agregó que en su municipio se trabaja fuertemente en la relación entre la sociedad y las autoridades, a fin de que la gente tenga esa confianza para trabajar coordinadamente en el combate de acciones ilícitas que se registran.
Comentó que sin afán de hacer críticas a sus antecesores, hoy en Actopan de dos patrullas con las que contaban se pueden contabilizar un total de 16, luego del apoyo que han recibido del gobernador Omar Fayad Meneses.
En este mismo sentido señaló que actualmente tienen 80 elementos en la Policía Municipal, número que se pretende incrementar a 100,  ya que esta es la meta para el futuro próximo.
“En próximo días contaremos con equipo de videovigilancia, esto nos permitirá que mejore el sistema de seguridad en el municipio”.