Apoya F. Pérez esclarecimiento; patrulla del municipio involucrada

– Reconocieron autoridades municipales de Tulancingo que la patrulla grabada pertenece al parque vehicular de Seguridad Pública de dicha demarcación; video de seguridad en la colonia San Juan

MURIÓ NIÑA, TRAS SER ATROPELLADA

Ángel Pacheco

p4-directorAutoridades confirmaron la identidad del conductor de la patrulla que atropelló a la joven que perdió la vida en Cuautepec, se trataba del entonces director de Seguridad Pública de Tulancingo, quien fue retirado de su cargo y ya tiene relevo.

Tras los hechos registrados en un video de seguridad en la colonia San Juan, donde una menor perdió la vida, las autoridades municipales en Tulancingo reconocieron que la patrulla grabada pertenece al parque vehicular de Seguridad Pública de dicha demarcación.

La administración local señaló a través de un comunicado que con base en el protocolo de ley y en relación a la carpeta de investigación 18/2017/HG/1370, relacionada con el deceso de una menor por atropellamiento en la vía Tulancingo- Cuautepec, el gobierno municipal de Tulancingo confirma que la patrulla con número oficial 01688 estuvo involucrada en los hechos.

El primer edil de ese municipio, Fernando Pérez Rodríguez, expresó su apoyo para la familia y puntualizó que habrán de apoyar las investigaciones a fin de que se aplique justicia ante tal caso.

“El gobierno municipal mantendrá estrecho vínculo con la parte afectada, para garantizar que este hecho no quede impune y que una vez rendida  la declaración del conductor se tendrán elementos importantes para ampliar la investigación”.

Cabe señalar que la patrulla involucrada era conducida por el hoy exdirector de Seguridad Pública, Julián Vera Segura, y al haber consecuencias tras el incidente registrado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) deslindará responsabilidad según lo que arroje la investigación.

Pérez Rodríguez aseguró que hay absoluta disposición de asumir las consecuencias: “Seremos responsables con la familia para la reparación del daño y se afrontará de cara a la situación lamentable”.

Por otra parte y tras quedar sin director la corporación de Seguridad en Tulancingo, la tarde del pasado viernes nombraron al reemplazo.

En relevo de Julián Vera Segura, designaron a José Israel San Agustín Cabrera como nuevo mando policial, quien tiene 4 años y 5 meses desempeñándose en la corporación y destacándose como uno de los elementos más preparados y comprometidos en materia de Seguridad Pública.

Sobresale en su capacitación, al contar con dos acreditaciones como instructor de la función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación e investigación criminal conjunta Policía Preventivo y Policía Investigadora avalados por la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro.

Además de haber concluido enseñanza en temas de relevancia como, técnicas de función policial, Sistema Penal Acusatorio, supervivencia policial y técnica básica de intervención vehicular y como instructor de apoyo en el Instituto de Formación Profesional en competencias básicas (armamento y tiro), capacitación dirigida a elementos de Seguridad Pública del estado.