Descontento por competencia desleal

-Lamenta sector formal que gente opte por acudir a la informalidad por el precio, aunque en lo inmediato los artículos que adquieran sean inservibles

COMERCIO

 Milton Cortés

p5-comerciantesCon la determinación del ayuntamiento de permitir la presencia de comerciantes informales cerca del Centro Histórico de Pachuca, locatarios establecidos lamentaron esa postura e indicaron que no coinciden con el discurso de desarrollo que se emplea en este tema.
Puntualizaron que aunque se ubicará a los ambulantes en dos puntos únicamente, representan competencia desleal y amenaza la economía local.
«Independiente de quien haya determinado brindar esos espacios, nos afecta directamente; la gente opta por acudir a la informalidad por el precio, aunque en lo inmediato los artículos que adquieran sean inservibles», reiteró Francisco Dorantes, comerciante tradicional de Pachuca.
Recordó que la decisión de ubicar a los ambulantes en lugares como Jardín del Arte, no representa solución, al advertir que cada fin de semana la informalidad se apodera de ese espacio.
De igual forma, expuso que lo acordado ni representa una solución «más bien creemos que fue una decisión de las autoridades para quitarse de encima la presión que ya tenían de parte de los ambulantes».
Al mismo tiempo, sugirió que será un mes complejo para el comercio establecido, pese a que en teoría, diciembre es un mes de ventas altas».
«Ahora tenemos dos competencias desleales, la informalidad y las cadenas comerciales, así que será muy difícil tener la recuperación económica que pensábamos».
Con la intención de convocar a la población a apoyar lo hecho en Pachuca y al comercio tradicional, exhortó a la población a adquirir productos con quienes cumplen con las leyes establecidas en la ciudad.
«El comercio de la ciudad está unido, ayudemos a hacer se Pachuca una ciudad en donde la legalidad sea una realidad y no un discurso, solo de esa forma podremos salir todos adelante como sociedad», aclaró.