GRILLERÍAS

ATENTOS

Grillerías Insisten los grillitos en recordar que el frío sigue y con fuerza; según Protección Civil una fase negativa de la oscilación ártica en estos primeros días de diciembre favorece el ingreso de aire gélido, lo cual genera un descenso térmico en el estado: de ahí que la recomendación es utilizar las prendas adecuadas especialmente al amanecer y al llegar la noche, especialmente para pequeños, adulto mayores y personas enfermas. Ejemplo de ello fue que este viernes en Hidalgo se registraron temperaturas menores a 0 grados centígrados (°C): Apan, con – 4°C; Pachuca, – 1°C; Tezontepec, – 6°C.

EDUCACIÓN

Informaron los grillitos que quienes de plano se vieron mal fueron los diputados de la LXIII Legislatura, pues resulta que durante la reciente comparecencia de la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, ordenaron que les llevaran un “refrigerio” consistente en canapés, carnes frías y quesitos, pues al parecer varios ya “la traían atrasada”. Con ello demuestran nuestros legisladores que no terminan de comprender el verdadero valor y respeto que deben dar no solo hacia los funcionarios del gabinete sino a un recinto que, en otros tiempos, era considerado hasta “sagrado”.

 

EVASIONES

 

Al confirmarse la reciente fuga de dos reos más de la cárcel distrital de Tizayuca, ya son tres los criminales evadidos de centros penitenciarios en la entidad, pues hace apenas unos días otro preso logró brincarse la barda del Cereso de Pachuca, con lo cual se pone en evidencia la necesidad de reforzar el tema de la seguridad en estos espacios y de investigar a fondo cómo es que hay escapes y de quienes reciben ayuda.

 

CONSTANCIA

 

Quien anda más que movido con el objetivo de cumplir indicaciones del gobernador es el director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero, por lo que continúa el contacto con la población hidalguense a través del museo y taller interactivo denominado “35 Años de Historia”, a través de los cuales se da a conocer a población en general el trabajo realizado en el organismo pero además diversos valores. Pese a los problemas que arrastra esta dependencia es clara la labor para sacarla avante.

 

TINO

 

Buenos resultados en Semarnath porque los últimos cinco días de cada mes los verificentros vigentes extienden el horario.
Al atender entre las 7 y 21 horas es posible favorecer a quienes por el trabajo no pueden cumplir con esta responsabilidad el resto de los días en que les corresponde efectuar este proceso
; la meta es que los dueños de los automotores eviten, en la mayor medida, las emisiones de contaminantes al ambiente, además de que esta medida les salva de las filas y multas.