Más de cien mil visitantes

Supera campeonato nacional charro cifra de asistentes; cierres

Alberto Quintana

p3-charrosDurante el Campeonato Nacional Charro 2017 Hidalgo Mágico han superado las expectativas de asistentes; rebasan los 100 mil visitantes en 20 días de charreadas, informó el secretario de Turismo del gobierno estatal.

Eduardo Baños Gómez precisó que los objetivos que se tenían se cumplieron ampliamente ya que por el número de visitantes con toda seguridad se movió favorablemente los indicadores de derrama económica y ocupación hotelera.

Será en próximos días cuando se tendrán los resultados finales: sobre número de visitantes, derrama económica para Hidalgo y los servicios que se proporcionaron.

Destacó que debido a la calidad deportiva del evento, un grupo de 50 turistas canadienses hicieron coincidir sus vacaciones para poder estar en Pachuca en su trayecto desde Quebec.

Alfonso Bernal Romero, presidente de la Asociación de Charros Hacienda Serena y presidente del comité organizador, dio a conocer que participarán 36 equipos de los cuales 10 son de estados unidos

Darío Flores, coordinador general de campeonato charro, detalló que entre los equipos participantes se encuentran los Bravos de California y Charros de Los Ángeles, y de México.